Palabras Negativas

¿Cuántas veces usa la palabra “No”?

¡El comportamiento de los niños puede ser desafiante! Los padres deben recordar que los niños no tienen todas las habilidades y estrategias que necesitan para manejar las exigencias y los conflictos. Muchas veces los padres les dicen a los niños qué NO hacer en lugar de qué hacer. Enseñar a los niños cómo comunicar sus necesidades es una parte importante de la crianza de los hijos. Aquí hay algunas sugerencias para que los niños hagan lo correcto:

Consejos para Ayudar a los Niños a Hacer lo Correcto

  1. Reformule sus frases y evite las palabras negativas como no y basta. Simplemente dígale al niño qué hacer mediante un lenguaje que se centre en el comportamiento que desea ver. Por ejemplo, dígale cosas como “camina” o “quédate a mi lado” en lugar de “no corras”, o “habla bajo” o “habla para que pueda entenderte” en lugar de “deja de lloriquear” o “no grites”.
  2. Dele instrucciones claras y sencillas. Exponga las expectativas.
  3. Prepare al niño para el cambio de actividad. Comuníquele cuando deba dejar de hacer una actividad para seguir con otra. Por ejemplo, diga: “La hora de jugar ya casi termina, después cenaremos juntos” o enséñele que un temporizador o la música serán una señal para cambiar de actividad, y utilice este método de manera consistente.
  4. Motívelo cuando se esté portando bien y elogie el comportamiento positivo que observa con frecuencia. Todo el mundo aprecia las palabras de aliento.
  5. Enséñele al niño a identificar verbalmente las emociones que siente y las estrategias para ayudar a lidiar con esas emociones. Los niños necesitan saber que pedir ayuda, esperar un momento, negociar, tomar turnos y compartir pueden ser la solución a un problema.
  6. Sea consciente de su Asegúrese de demostrar un comportamiento ejemplar si desea que sus hijos aprendan. Mírese a usted mismo en el espejo cuando discipline a su hijo. ¡Compruebe si su cara y tono de voz enseñan y demuestran un comportamiento aceptable y apropiado!

¿Desea obtener más información? Comuníquese con el Mid-Hudson Early Childhood Direction Center llamando al 845-565-1162, extensión 209.